viernes, 25 de enero de 2013

marqués de villalba - ribera del guadiana, cosecha 2011



una sorpresa. bueno, un sorpresón, porque vale alrededor de los 2 euros la botella. es un vino joven extremeño que me ha gustado mucho. lo mejor, la relación calidad/precio que tiene, que es muy difícil de igualar.

de color brillante, lleno de matices desde el rojo hacia el oxidado, bonito pero la verdad es que no me dijo mucho.

aromas simples, ácidos, a tierra, a humedad y a hierba. prometía ser un vino peleón, demasiado tánico y ácido. correoso en boca.

pues no, me tuve que callar y comerme mis ideas preconcebidas (ahhhh, malditos prejuicios...). era mucho más suave de lo que imaginaba. levemente afrutado, con toques de tierra y hierba fresca. rápido en boca, un suave sabor retronasal con poca llegada a la nariz pero que andaba por ahí. no le podemos pedir peras al olmo, pero es que este peral dio unas peras muy buenas...

recomendado, al menos para probarlo. estoy tan sorprendido que, de hecho, pienso esperar un tiempo antes de probar más de este mismo vino.

uva: 100% tempranillo

No hay comentarios: